El fenómeno Kaiser.
El fenómeno Kaiser.
Por Hernan Salgado Herrera.
Johannes Maximilian Kaiser Barents von Hohenhagen: En septiembre de 2013 creó «El Nacional-Libertario» (originalmente con otro nombre), su canal en YouTube donde tiene más de 100 mil suscriptores. El 19 de febrero de 2024 anunció en Radio Agricultura sus intenciones de ser precandidato presidencial, estando en ese entonces dispuesto a participar en las hipotéticas primarias opositoras de 2025, El 7 de junio de 2024 reunió las firmas para inscribir el Partido Nacional Libertario ante el Servicio Electoral de Chile (Servel).
Es el candidato al que le teme el sistema, no por sus opiniones sobre el gobierno militar o revolución militar como les gusta llamarle a algunos, y donde convergen aquellos individuos que sienten con fuerza el llamado de la sangre, esa sangre que es mezcla de la araucana, Visigodo e hispanidad, que forman un cuadro casi desesperado que solo pueden mirar a Kaiser como la última esperanza del restablecimiento del orden nacional.
Kaiser ha declarado la guerra al sofisma Marxista y a la agenda 2030-2050, en post de una soberanía nacional es función de que el estado sea servil al Chileno.
Donde encuentran la trinchera aquellos que realmente le temen y difaman, a mi parecer el terror proviene de algo más profundo que el pensamiento liberal, que es la “AUDITORIA FORENSE AL ESTADO” ya que el candidato de lo que hace alarde es que su palabra la cumple, cito: es lo único que tengo” si ud vota Kaiser ud recibe Kaiser.
En lo económico, es un liberal, apoyado por su hermano Axel, pero tiene sus propias ideas, que son como el denominado canal de YouTube llamado “El nacional libertario” que pregona bajar impuestos, eliminar regulaciones, apoyar a los emprendedores, sacar del ruedo a los empresarios corruptos, limpiar la cancha para una sana competencia comercial, encarcelar a los malos y políticos corruptos y dispuesto a pagarle a Bukele para que pudiera recibir en el CECOT a políticos y delincuentes de alta peligrosidad.
Kaiser no es el político convencional como los de Chilevamos o Republicano, él tiene un carácter bastante fuerte, ideas muy claras, pero lo que más se destaca de él, es la fuerza en defenza de sus ideas que hacen sentido a la población, ya que no retrocede, va donde lo invitan, inclusive, donde sabe que trataran de ridiculizarlo, pero al final, es el quien termina poniendo los temas y ganando titulares en la prensa y televisión, todo un fenómeno.
El Jamón, como le dicen sus simpatizantes, ha logrado calar fuerte en los sectores populares, porque es ahí, donde se sufre con mayor crueldad la delincuencia, ya que los políticos convesionales, están desconectados de la realidad.
En fin, Kaiser no es un político tradicional, el logró encender la llama de aquellos individuos que vieron como hordas de delincuentes destruían el país, respaldados por aquellos que hoy están en la moneda.
No sé si será la salvación, pero de algo si estoy seguro, la virilidad política de Kaiser, llego para quedarse.